All for Joomla All for Webmasters
Nosotros

Jesus bilbao

Jesús Bilbao lleva consigo más de dos décadas de experiencia en el mundo de la fotografía. Además de practicar el periodismo, ha practicado la fotografía en enclaves tan diversos como el paisaje, la publicidad, las entrevistas, los retratos, los conciertos, el teatro, todo ello con una característica en común: la consecución de la imagen perfecta para contarnos la historia exacta que estaba sucediendo en ese instante. La fotografía es el arte de captar instantes, y Jesús practica ese arte con devoción. 

Uno de los instantes donde Jesús ha trabajado más y mejor, es en la boda. Una ceremonia de boda, en realidad, está repleta de instantes mágicos. Saber captarlos es la meta del gran fotógrafo. Jesús Bilbao practica la fotografía para bodas desde hace 22 años. 

Para muchos, Jesús es un enamorado de la luz y del color. Su estilo puede definirse como "la simplicidad unida a una excepcional sensibilidad para las emociones". A través de su cámara, se capta todo aquello que sucede fugazmente, en la búsqueda de la chispa de ese momento tan especial. Se busca la imagen que transmita el estado de ánimo de esa historia, de las ilusiones que susurraban esos sentimientos.

Durante los 22 años en los que Jesús Bilbao ha trabajado la fotografía para bodas, ha sumado una experiencia constante. Además, ha realizado reportajes para diversos medios, donde se ha destacado su habilidad para utilizar la luz. Tiene experiencia en el mundo de la moda y la forma de lucir los vestidos, así como en los grandes eventos. Ha recibido varios premios y reconocimientos, pero su gran motivación es la sorpresa que generan sus imágenes cada día. 

Realizar fotografías para bodas sigue siendo una de sus principales ilusiones, porque sabe que en esos instantes, está regalando la emoción precisa que se vive en esos momentos. Sus fotografías, entonces, traspasan el papel para formar parte de los recuerdos de una pareja enamorada.

¿En qué año comenzó a ejercer su profesión?

En periodismo empecé sobre 1989 con La Gaceta de Canarias y apenas duramos unos meses ya que en aquel tiempo era muy sacrificado. Posteriormente, en 2006 volvimos de lleno con varias agencias de noticias, periódicos y revistas, aunque nunca perdimos el contacto. Fue también en 1989 cuando comenzamos a hacer reportajes de boda, intensificándose el volumen de trabajo en 1992. Diez años después nos adaptamos a la nueva era tecnológica y cambiamos todos nuestros equipos analógicos a digital. En 2007 fue cuando se unió al grupo Laura Perdomo (la que luego sería mi esposa) convirtiéndose en un pilar fundamental en bodas, por su interesante y creativo punto de vista.

¿Cuál es su formación?

Aunque estudié Empresariales y un Ciclo de Programación Informática, nunca hice fotografía por circunstancias familiares, pese a mi amor por este arte. Soy autodidacta al extremo, pero con la cantidad de experiencia y continuo reciclado, revistas, publicaciones, no se puede decir que fuera ajeno a mí. Llevaba la fotografía en mi vida.

¿Quiénes fundaron la empresa?

Hay dos momentos, en 1997 cuando me separo de un grupo de compañeros, y 2004 cuando decididamente doy rienda suelta a mis proyectos personales, aunque siempre haciendo y produciendo servicios para clientes.

¿A qué mercado se dirigen? 

Actualmente cubrimos un amplio abanico de servicios, tenemos clientes como agencias de publicidad, revistas, instituciones y demás empresas privadas, que realizan grandes eventos.

Pero principalmente nos gusta hacer bodas, de hecho pienso que todo lo que hacemos durante la semana sirve de ensayo y catalizador para lo que luego hacemos en bodas y otros reportajes, así las ideas circulan y surgen imágenes interesantes.

¿En qué se diferencian, cuál es su estilo? 

No hemos encuestado a las parejas que nos contratan, pero entiendo que nuestra naturalidad trabajando y la espontaneidad tienen su fuerza, aunque nos adaptamos al desarrollo de la boda. Mezclamos estilos y las imágenes que producimos en diferentes contextos son las que enamoran.

¿Qué proyectos tenéis en mente? 

Tenemos muchos proyectos e ideas, algunos en el ámbito de las bodas aplicando técnicas que estamos perfeccionando hasta que el resultado sea satisfactorio, otras son ideas más simples. En algunos casos, llevan tiempo gestándose y les falta poco para salir a la luz. En otros, quizás no ha llegado el momento de hablar de ellas, y sólo las ofrecemos en contadas ocasiones. Al ser fuente de nuestras inspiraciones no se me antoja dar pistas.